Preservación de la fertilidad femenina por motivos médicos o personales

Existen muchos motivos por los cuales se puede considerar la posibilidad de congelar y almacenar los óvulos para un uso futuro. Este proceso se conoce comúnmente como preservación de la fertilidad, o congelación de óvulos por motivos sociales si ha decidido hacerlo por motivos personales. Ya sea que se haga por motivos médicos o personales, la preservación de la fertilidad es una decisión sumamente íntima. En Cryos, comprendemos todo lo que dicha experiencia supone y deseamos ayudarle a lograr la meta de formar una familia en los tiempos que considere más oportunos.

¿Qué es la preservación de la fertilidad?

La preservación de la fertilidad femenina, que a menudo se conoce como "congelación de óvulos", es un proceso que comprende:

  1. Estimulación ovárica
  2. Obtención de los óvulos
  3. Congelación de los óvulos
  4. y almacenamiento de los óvulos.

De esta forma, tendrá los óvulos a disposición para concebir uno o más hijos en un futuro.

La probabilidad de lograr un embarazo empieza a reducirse después de los 28 años, puesto que la edad afecta de forma negativa la calidad y la cantidad de los óvulos producidos. A medida que las probabilidades de lograr un embarazo se van reduciendo, va aumentando, además, el riesgo de aparición de anomalías cromosómicas.

La congelación de los óvulos aumenta la tasa de éxito en la concepción mediante FIV. Los óvulos que congele ahora no envejecerán. Por tanto, no importa qué edad tenga cuando esté lista para formar una familia; los óvulos conservarán su capacidad reproductora.

¿Por qué congelar los óvulos?

Los motivos de una mujer para congelar los óvulos pueden variar; sin embargo, el objetivo fundamental es el mismo: Optimizar las probabilidades de concebir un hijo en el momento en que se sienta lista para hacerlo. Leer más sobre los motivos para congelar los óvulos.

Mientras que la preservación de la fertilidad femenina, tanto por motivos médicos como personales, está adquiriendo cada vez más popularidad, pocos consultorios tienen la experiencia y capacidad requeridas para ofrecer entre sus servicios la congelación de los óvulos. En Cryos, tenemos tanto la experiencia como la capacidad requeridas, al igual que un centro quirúrgico interno y un laboratorio de embriología de primera clase, en nuestra sede de Orlando, Florida.