Inseminación artificial, autorización de liberación, tratamientos de FERTILIDAD y MOT

¿Cuál es la tasa de embarazo esperada al usar esperma de donante?

La tasa de embarazo acumulativa debe ser aproximadamente del 10-40 % tras el primer tratamiento, y del 15-60 % tras el segundo ciclo de tratamiento, y así sucesivamente, hasta llegar al 50-70 % después de seis ciclos de tratamiento, y al 60-80 % tras 12 ciclos de tratamiento. Sin embargo la tasa de embarazo varía de una clínica a otra y se ve afectada por el tipo de paciente (sobre todo la edad) y los métodos de tratamiento. Una clínica universitaria danesa reportó una tasa de embarazo promedio del 22.3 % para 1131 ciclos (llegando del 12.9 % en 1990 al 34.6 %).

¿Se realizan envíos a clientes particulares?

Sí, realizamos envíos a clientes particulares.

Hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta; por ejemplo, exámenes médicos, diagnósticos, escaneos, el momento de la administración del tratamiento, la estimulación hormonal y otros tipos de tratamientos. Recomendamos siempre buscar atención médica.

Si está siguiendo un tratamiento realizado por un médico o un profesional de la salud, la probabilidad de lograr un embarazo es de tres a cuatro veces más alta por ciclo frente a la inseminación en casa, puesto que el médico o el profesional de la salud podrán ofrecerle un tratamiento de IUI o FIV.

Si no desea o no puede acceder al tratamiento por parte de un médico o de un profesional de la salud, podrá leer más sobre la inseminación en casa aquí.

¿Qué es una autorización de liberación?

Los clientes del estado de Nueva York que deseen el envío de las muestras directamente a su domicilio deben pedir a un médico que rellene la Autorización de liberación.

Dicho formulario no es más que la aprobación del médico para el uso del esperma de donante en la inseminación artificial ya sea en su consultorio o en el domicilio del cliente.

Sin la autorización de liberación firmada por el médico, no podrá recoger las muestras en nuestras oficinas ni recibir el envío a domicilio en el estado de NY. Los clientes de los demás estados no requieren una autorización de liberación.

¿Cómo se realiza la inseminación en casa?

El manual de instrucciones para la inseminación en casa se incluye en todos los envíos de esperma de donante a los clientes particulares. También podrá descargarlo ya sea en inglés o en español.

¿Qué es MOT (motilidad)?

MOT es la abreviatura de motilidad y se refiere a la capacidad de los espermatozoides para moverse o nadar. Un valor MOT20 quiere decir que hay mínimo 20 millones de espermatozoides móviles por ml en la muestra tras la descongelación, de acuerdo con el estándar de la OMS.

Operamos con las siguientes calidades:

  • Inseminación intracervical o esperma no lavado
    ICI-MOT5, ICI-MOT10, ICI-MOT20, ICI-MOT30, ICI-MOT40 e ICI-MOT50
  • Inseminación intrauterina o esperma lavado/purificado 
    IUI-MOT5, IUI-MOT10, IUI-MOT20, IUI-MOT30, IUI-MOT40 e IUI-MOT50

¿Qué es la IUI (inseminación intrauterina)?

La inseminación intrauterina (IUI) es una inseminación en la que el esperma se introduce directamente en la cavidad uterina. Este procedimiento debe llevarse a cabo en una clínica. Estudios científicos han demostrado que con la IUI puede lograrse una tasa de embarazo de tres a cuatro veces más alta que con la inseminación intracervical (ICI).

Sin embargo, antes de poder llevar a cabo una IUI, el esperma debe prepararse a través del método "swim-up" o mediante centrifugación por gradiente de densidad para eliminar prostaglandinas (de la próstata) y bacterias del esperma. Se deben preparar siempre las pajuelas ICI. De lo contrario, el paciente puede reaccionar de forma negativa o sufrir calambres fuertes.

Cryos ofrece esperma preparado y listo para el tratamiento de IUI.

¿Qué es la ICI (inseminación intracervical)?

La inseminación intracervical (ICI) es una inseminación vaginal, en la que el esperma se introduce en la entrada del canal cervical.

La ICI se realiza con esperma en bruto (no lavado) con su contenido de plasma seminal, secreción prostática, etc. El esperma en bruto no es estéril y debido a su contenido de prostaglandina no debe usarse para la inseminación intrauterina (IUI).

La tasa de embarazo con ICI varía del 20 al 25 % en el caso de tratamiento en mujeres jóvenes y saludables a menos del 5 % en mujeres mayores. De no lograrse un embarazo tras 3-6 ciclos de tratamiento, recomendamos efectuar un tratamiento más avanzado como la IUI o la FIV (fecundación in vitro).

Si no hay disponible esperma no lavado para ICI de su donante favorito, se podrá utilizar esperma listo para IUI