Enfermedades hereditarias y donantes con enfermedades registradas

¿Qué significa si un donante tiene una condición?

En un mundo en rápido desarrollo con un aumento en la detección genética, Cryos es transparente sobre el hecho de que algunos de nuestros donantes tienen condiciones genéticas. Las condiciones genéticas, también conocidas comúnmente como condiciones hereditarias, están presentes en la población general y, por lo tanto, también en una selección de nuestros donantes.

Si recibimos información sobre una posible condición hereditaria en un donante o un niño donante, la información será evaluada. Si existe la posibilidad de que esté relacionado con el donante, la información estará disponible en nuestro sitio web. Una condición registrada no significa que el donante no pueda ser utilizado. Para obtener más información, consulte la siguiente sección: ¿Quién puede usar un donante CON?

¿Quién puede usar un donante CON?

Los donantes que han sido registrados con una condición genética solo pueden ser utilizados si el cliente lee sus detalles condicionales y firma la liberación indicando que entiende el riesgo involucrado.

Es un hecho que todos los individuos, y, por lo tanto, también todos los donantes y receptores son portadores de varias mutaciones asociadas con enfermedades hereditarias, incluidas las enfermedades con herencia recesiva y multifactorial. Por lo tanto, no es posible eliminar este riesgo. Puede ser engañoso retirar a los donantes con condiciones registradas porque los receptores pueden creer que los donantes que pueden comprarse no pueden estar asociados con enfermedades hereditarias. Este no es el caso, ya que sabemos que todas las personas son portadoras de enfermedades hereditarias, simplemente no sabemos el tipo de enfermedad.

Para los donantes con condiciones registradas, hemos adquirido conocimiento de una condición específica y, posteriormente, cuando es posible, también hemos establecido una evaluación de riesgos relacionada con la condición específica. Esto permite al cliente tomar una decisión informada al seleccionar un donante condicional.

En varios casos en los que ha sido posible identificar la mutación exacta en un gen específico que causa una enfermedad recesiva, es posible eliminar los riesgos involucrados en el uso de este donante mediante la prueba de esas mutaciones específicas. Para otros tipos de herencia, la información sobre la gravedad de la condición específica junto con la evaluación de riesgos proporciona al cliente la información para decidir si el receptor todavía desea utilizar el donante dado.

Para concluir, si desea comprar esperma de un donante con una condición registrada, debe declarar que ha recibido y comprendido la información sobre la condición registrada.

Además, le recomendamos encarecidamente que busque asesoramiento genético local con respecto a las preguntas sobre el uso de un donante con una condición registrada.

¿Cómo informo una posible condición en un donante?

Para reportar una posible condición, envíenos un correo electrónico o llame a nuestro Servicio de Atención al Cliente.