Donante con identidad abierta, grupo sanguíneo y ascendencia

¿Tienen donantes con identidad abierta?

Sí, tenemos donantes con identidad abierta. Los llamamos donantes "no anónimos".

También se conocen como donantes con "divulgación de identidad" o donantes "conocidos".

Los donantes no anónimos han aceptado contractualmente que el niño concebido puede obtener información de identificación sobre usted una vez que haya cumplido 18 años de edad. Para buscar donantes no anónimos, consulte la sección Búsqueda de donantes..

¿De dónde son sus donantes?

La mayoría de nuestros donantes son de los Estados Unidos y reflejan la población general del país.

Sin embargo, colaboramos con la red Cryos International y contamos con donantes de otras identidades étnicas y de distintos fenotipos, como por ejemplo escandinavos.

¿Qué tipo de donante debería elegir?

En algunos países es ilegal usar donantes no anónimos, y en otros, lo es usar donantes anónimos, así que es importante verificar las normativas del país en cuestión.

  • Si desea conocer la mayor cantidad posible de información sobre el donante, busque un donante no anónimo con perfil ampliado. Sin embargo, antes de elegirlo, asegúrese de que la clínica acepte llevar a cabo tratamientos con donaciones de donantes con perfil ampliado, puesto que algunas de ellas solo los realizan si se trata de donantes con perfiles básicos.
  • Si, por el contrario, desea conocer lo menos posible sobre el donante, elija un donante anónimo con perfil básico.

Si las normativas de su país establecen que no es posible usar un determinado tipo de donante para el tratamiento en clínicas, recuerde que, si lo prefiere, podrá encargar el tipo de donante que desee y efectuar la inseminación en casa. Elija la opción que mejor se adapte a su caso específico.

Ejemplo en el Reino Unido:
Si va a someterse al tratamiento en una clínica en el Reino Unido, el donante debe ser no anónimo y es necesario seleccionar el estándar UK en la sección búsqueda de donantes para ver todos los donantes correspondientes disponibles en el Reino Unido.

Si desea realizar la inseminación en casa, podrá elegir cualquiera de nuestros donantes.

¿Es necesario tener en cuenta el grupo sanguíneo al elegir el donante?

El tipo de sangre del donante se analiza de acuerdo con el sistema AB0 (A, B, AB o 0) y el factor Rh (-/+). En general el grupo sanguíneo no es determinante en la elección de un donante, al igual que no lo es cuando se busca una pareja en condiciones naturales. Si está pensando en elegir un donante de un determinado grupo sanguíneo, recuerde que esto puede reducir las opciones en gran medida.

El grupo sanguíneo es importante en dos casos:

  1. Si el grupo sanguíneo de la mujer es Rh negativo (Rh-) y si el donante es Rh+.
    En este caso, hay un 50 % de probabilidad de que el hijo sea del grupo sanguíneo Rh+ y de que la madre cree anticuerpos contra el niño. Esto no suele ser un problema en el primer embarazo, pero durante los embarazos sucesivos las condiciones del niño deben monitorearse de cerca.
  2. Si no se desea que el hijo sepa que es un hijo concebido con gametos de donante.
    Si el grupo sanguíneo del padre social es diferente de las posibles combinaciones según el grupo sanguíneo del donante, quedará claro que el padre social no puede ser el padre biológico. Si está planeando hablarle al su hijo sobre su origen biológico, esto no tendrá importancia.

¿Qué son los donantes con alias?

De 2001 a 2006, Cryos International – Denmark ApS liberó esperma de donante de algunos donantes en los Estados Unidos.

El nombre ficticio se utilizaba para efectos de marketing en los Estados Unidos, mientras que en Dinamarca se usaba el número original. Sin embargo, desde el 1.º de marzo de 2009, todos los donantes con alias se presentan con su nombre ficticio y en la documentación se indica claramente (características del donante y disponibilidad tras la cuarentena) cuando el donante utiliza un alias. A partir del 1.º de marzo de 2009, Cryos no ha distribuido gametos de donantes con alias mediante números, sino solo con nombres ficticios.

Ver ejemplo de un donante con alias.
Ver lista completa de donantes con alias.