CMV, Zika y estándares para la evaluación

¿Qué es el estado del CMV?

CMV significa Citomegalovirus. Es un virus muy común, que la mayoría de las personas contraen antes de cumplir 50 años. Aproximadamente el 50% de las personas de 20 años han sido infectadas temporalmente con este virus.

Revisamos a todos nuestros donantes para el CMV. Solo aceptamos esperma de un período de donación en el que el donante fue IgM negativo (no tuvo una infección activa al momento de la donación). Tenemos donantes CMV negativos y CMV positivos. Los donantes positivos a CMV no tienen una infección activa; han tenido CMV en el pasado y han conservado anticuerpos contra él.

Si usted es CMV positivo, puede usar un donante CMV positivo o CMV negativo. Si sabe que usted es CMV negativo, o está utilizando una clínica que requiere un donante negativo para CMV, utilice las opciones de filtro en la búsqueda de donantes para limitar su selección a un donante negativo para CMV. La mayoría de las personas desconocen su estado de CMV y la mayoría de los adultos habrá tenido una infección por CMV en algún momento de su vida y serán CMV positivos.

Una infección con CMV es mayormente inofensiva. Sin embargo, si un feto está infectado con CMV durante el embarazo, el feto podría estar en riesgo. Esto puede suceder si la madre tiene una infección primaria de CMV durante el embarazo. Debido al examen regular de los anticuerpos IgM y al procesamiento del esperma, el riesgo de contraer el virus del esperma se considera minúsculo.

Todos los donantes tienen su estado de CMV en su perfil.

Lea más sobre el proceso de examen de donantes aquí.

¿Qué hay que saber sobre el virus del Zika?

El virus del Zika es una infección transmitida por la picadura de mosquitos y relacionada con el dengue, la fiebre amarilla y el virus del Nilo, y que es causa de defectos graves de nacimiento en los bebés. Cryos sigue actuando de forma proactiva en la prevención de la posible transmisión del virus del Zika, mediante la adopción de políticas que se adelantan a los requisitos de la FDA. Si bien la FDA no ha aprobado aún una forma de evaluación de los donantes para los bancos de tejidos, ha publicado varias autorizaciones para el uso en emergencia (EAU) para varios kits de prueba utilizados para detectar el virus del Zika. Estos kits están siendo utilizados actualmente por bancos de sangre, autoridades de la salud pública y médicos para someter a los pacientes a los análisis pertinentes.

Para suministrar el esperma y los óvulos de donante más seguros posibles, todos los donantes Cryos que han realizado depósitos a partir del 1.º de agosto de 2016 se han sometido a los análisis.

¿Qué es un estándar?

En vista de que los países tienen distintas normativas en cuanto a los procedimientos de selección, evaluación y aprobación para los donantes y el esperma de donante, así como distintos requisitos de documentación, Cryos opera con diferentes "estándares" de liberación. El eyaculado de un donante puede liberarse de acuerdo con uno o varios estándares. 

El eyaculado de un donante puede liberarse de acuerdo con los estándares en Dinamarca (DK), la UE, Finlandia (FI), Israel (ISR), Italia (ITA), Holanda (NL), Noruega (NO), el estado de Nueva York (NYS), Suecia (SE), Reino Unido (UK)  y los Estados Unidos de América (USA).

Para la inseminación en casa se puede usar cualquier estándar.

Para el tratamiento por parte de un profesional en uno de los países anteriores, se debe usar el estándar correspondiente. Para el tratamiento por parte de un profesional en un país distinto de los indicados anteriormente, pida aclaraciones al profesional.

Es responsabilidad del cliente asegurarse de que la importación y la gestión sean legales en el país de destino.

Leer más sobre los estándares aquí.