Anonimato de los donantes de esperma y futuro contacto

¿Puedo ponerme en contacto con el donante en un futuro?

A veces los hijos concebidos con gametos de donante, los padres de estos o los donantes mismos nos contactan para establecer una posible comunicación entre las partes. Si bien esto pueda parecer positivo, hemos adquirido un compromiso tanto frente a los donantes como frente a los futuros padres.

Los clientes y los donantes han firmado y acordado no intentar ponerse en contacto con la otra parte. Desde luego no tenemos ningún acuerdo con los hijos ni podemos influir en el comportamiento de estos.

La identidad de los donantes anónimos se tratará siempre con extrema confidencialidad.

La identidad de los donantes no anónimos se mantendrá secreta hasta que el hijo concebido cumpla los 18 años. Si entonces el hijo desea ponerse en contacto con el donante, podremos proporcionará información de identificación sobre el donante. Si bien el donante haya dado su consentimiento para establecer un contacto con el hijo concebido, Cryos no es responsable de que esté o no disponible en el futuro. Los hijos deberán tener el número o el nombre ficticio del donante para poder solicitar la información.

Si desea asegurarse de que su hijo pueda ponerse en contacto con el donante, deberá elegir un donante no anónimo.

¿Cómo puede mi hijo ponerse en contacto con el donante?

Una vez registrado el embarazo, con sus credenciales de acceso podrá descargar un archivo PDF llamado “Donor Child Certificate” (DCC).

Podrá entonces añadir el nombre y la fecha de nacimiento de su hijo.

Al llegar a los 18 años, el hijo podrá ponerse en contacto con Cryos y presentar el DCC y obtener información de identificación sobre el donante.