Suministro del esperma de donante y términos

El esperma de donante se suministra a destinos en el mundo entero. Los envíos se realizan ya sea en un contenedor de hielo seco o en un tanque de nitrógeno. El esperma de donante también puede recogerse personalmente en la sede de Cryos.

Hielo seco - CO2

Las pajuelas de esperma se introducen en un contenedor de hielo seco aislado. El hielo seco mantiene las pajuelas congeladas durante unos 3 días, dependiendo de la temperatura ambiente. Por este motivo, recomendamos solicitar el envío en hielo en seco de lunes a miércoles, para garantizar que el paquete llegue a su destino antes del fin de semana.

Tras la entrega, es importante que las pajuelas de esperma se mantengan en contacto constante con el hielo seco hasta el momento de la descongelación o el uso y que tanto la caja interna como aquella externa permanezcan cerradas. Tenga en cuenta que los envíos en hielo seco no pueden realizarse al estado de Nueva York.

El contenedor de hielo seco es no retornable.

Nitrógeno – LN2

También denominado nitrógeno líquido (-196 °C). Las pajuelas de esperma se introducen en un frasco, que se coloca a su vez en un tanque de nitrógeno, que irá dentro de una caja de transporte. El tanque de nitrógeno mantiene las pajuelas de esperma congeladas durante siete días. Añadiendo un suplemento, se puede solicitar un tanque de nitrógeno grande para mantener las pajuelas congeladas durante 12 días. Al efectuar el pedido, indique en el campo de texto si desea el tanque de nitrógeno grande. Tenga en cuenta que no siempre podemos garantizar la disponibilidad de un tanque de nitrógeno grande en el momento del envío. El esperma de donante se debe guardar en el tanque de nitrógeno hasta el momento del uso, o transferirse a otro tanque de nitrógeno en una clínica.

Cryos dispone de dos tamaños de tanques secos de nitrógeno líquido (pequeño y grande). Los tanques pequeños mantienen las pajuelas congeladas durante siete días. Los tanques grandes mantienen las pajuelas congeladas durante doce días. Los tanques secos de nitrógeno líquido tanto pequeños como grandes se emplean para los envíos dentro de los Estados Unidos. Para los envíos internacionales, Cryos utiliza únicamente los tanques secos de nitrógeno líquido grandes.

Plazos para solicitar una entrega

Si realiza el pedido online, podrá seleccionar la fecha de salida. Sin embargo, la fecha de salida más temprana posible es 2 días laborables después de la fecha de realización del pedido. Añadiendo un suplemento es posible solicitar que el pedido se envíe el mismo día. Los pedidos de entrega inmediata deben efectuarse antes de las 12 p.m. (EST) del día del envío.

Tiempos de entrega

Cryos usa el servicio de mensajería FedEx para los envíos tanto nacionales como internacionales. Los tiempos de entrega que se indican a continuación no tienen en cuenta retrasos debidos a condiciones atmosféricas adversas, ni Cryos podrá garantizar los envíos sujetos a este tipo de retraso. A continuación se indican los tiempos de entrega estimados:

  • US-2 días laborables - 4:30 p.m. (comercial) u 8:00 p.m. (residencial)
  • Entrega inmediata estándar - 4:30 p.m. (comercial) u 8:00 p.m. (residencial)
  • Entrega inmediata prioritaria - 10:30 a.m. (comercial)
  • InternacionalPóngase en contacto con Cryos

Los tiempos de entrega indicados son orientativos. Póngase en contacto con Cryos para obtener información adicional sobre los tiempos precisos de llegada del pedido a su destino.

¿Debo estar en casa para recibir la entrega?

Sí, alguien debe estar en la dirección de entrega para recibir el pedido y firmar el recibo.

Precios de entrega

Consulte nuestra Lista de precios para obtener información más completa.

Documentos que acompañan los pedidos de esperma de donante

  • Lista de contenido
  • Instrucciones de manipulación y procedimientos de descongelación
  • Aviso de seguridad para la manipulación del hielo seco (CO2) y del nitrógeno líquido (LN2)
  • Resumen de registros con información sobre los resultados de las pruebas y la autorización conforme al estándar pertinente
  • Kit para la inseminación en casa (para entregas a particulares)
  • Instrucciones y etiquetas para la restitución

Restitución del tanque de nitrógeno

Todos los pedidos enviados en tanques secos de nitrógeno líquido deben restituirse. Entre los documentos que se le envían con el pedido, recibirá una etiqueta de restitución e instrucciones con imágenes detalladas sobre cómo preparar el tanque para la restitución.

Los tanques secos de nitrógeno líquido deben restituirse a Cryos a más tardar 10 días después de la recepción del paquete. De lo contrario, deberá pagar un importe adicional por concepto de alquiler del tanque.

Términos de entrega

La entrega se realiza en el lugar convenido (DAP, conforme a los Incoterms 2010). Esto quiere decir una entrega puerta a puerta, pero sin incluir los trámites de aduana locales, como la liberación aduanal, liberación de importación, IVA, derechos de aduana, impuestos, etc.

Estamos aquí para ayudarle
En Cryos, deseamos serle de ayuda en su viaje hacia la paternidad. No dude en Póngase en contacto con nosotros si tiene preguntas o si requiere información adicional.