Reserva de esperma de donante para uso posterior

¿Debería reservar de inmediato o arriesgarse a esperar? Tan pronto como haya encontrado su donante de esperma favorito, asegúrese de que sus donaciones no se agoten antes de hacer su pedido e iniciar el tratamiento. Piense también en reservar pajuelas para concebir otros hijos con esperma del mismo donante.

  • No corra el riesgo de que el esperma de su donante favorito se agote.
  • No corra el riesgo de tener que cambiar de donante de esperma en mitad del tratamiento.
  • Asegúrese de que los hermanos tengan el mismo origen genético.
  • Cryos la garantiza la nueva compra (reembolso del 75 % del precio de la pajuela)

Antes de iniciar el tratamiento

Una vez que haya encontrado un donante favorito, haga su reserva de inmediato. No corra el riesgo de que el esperma del donante se agote cuando lo necesite más adelante para el tratamiento. Casi a diario tenemos que atender a clientes consternados porque el donante ha desparecido de la lista de donantes. 

No se arriesgue a que las muestras de esperma de su donante se agoten, para que no tenga que cambiar de donante en medio del tratamiento. En promedio, se necesitan de 5 a 6 ciclos de tratamiento para lograr un embarazo. Tan pronto como haya escogido un donante favorito, si desea asegurarse de tener suficiente esperma del mismo donante para el tratamiento completo, realice la reserva antes de dar inicio al tratamiento.

Recuerde además revisar que la cuota de embarazos de su donante no se haya alcanzado. Leer más sobre los Reserva de cuota.

Después de dar a luz

Reservar el esperma es aún más importante para los padres que ya han tenido un hijo con donaciones de uno de nuestros donantes y desean asegurarse la opción de concebir hermanos con el mismo origen genético. Si desea hacer uso del mismo donante, deberá reservar un número suficiente de pajuelas lo antes posible. No espere hasta el inicio del tratamiento o hasta necesitar el esperma más adelante. Si no realiza la reserva, correrá el riesgo de que el esperma de su donante se agote. Las ventajas de usar un mismo donante para futuros embarazos son obvias:

  • Los niños tendrán un parentesco genético total entre sí, por lo que es muy probable que puedan parecerse físicamente.
  • No todos los donantes de esperma son biológicamente compatibles con todas las receptoras. Si ha logrado un resultado positivo usando el esperma del donante seleccionado, es muy probable que vuelva a conseguirlo en el futuro.
  • Sabrá ya qué esperar.
  • Los hijos se tendrán entre sí como referencia de identidad personal.

¡No espere; reserve su esperma de donante online hoy mismo!

Para asegurarse de que el esperma de su donante no se agote y de que haya suficientes pajuelas, le recomendamos reservar el esperma la primera vez que realice un pedido de esperma de donante. En lugar de encargar esperma de donante para la entrega, simplemente indique el número de pajuelas en la sección "Reservas".

¿Qué ocurre si el esperma del donante se agota?

Si el esperma de un donante con el cual se ha registrado un embarazo previamente se ha agotado, podrá registrarse en una lista de espera, únicamente para la concepción de hermanos. Nos pondremos en contacto con usted si el esperma está disponible tras el período de cuarentena en un futuro o si otras personas que lo han reservado cancelan su reserva. Tendrá entonces 12 días para ponerse en contacto con Cryos y comprar las pajuelas. De lo contrario, el esperma del donante para el cual se ha registrado en la lista de espera quedará disponible para la siguiente persona interesada.

¿Cuánto esperma debo reservar?

Esto dependerá de su situación personal. Sin embargo, entre más esperma de donante reserve, mayor será la seguridad.

Póngase en contacto con Cryos o con su clínica (si es necesario) para exponer su caso.
En promedio, se requieren de 5 a 6 ciclos de tratamiento para lograr un embarazo en una clínica. La tasa media de embarazo está comprendida entre el 10 y el 40 % por ciclo de tratamiento, dependiendo de la edad y la condición de la paciente, la experiencia de la clínica, la estimulación hormonal, el momento de la administración, el método de preparación del esperma, la calidad del esperma, el método de inseminación, etc. En general, entre el 50 y el 60 % de las mujeres logran un embarazo después de seis meses de tratamiento, y un 80 %, después de 12 meses de tratamiento.

Recuerde que estas recomendaciones se basan en el consumo promedio de pajuelas por embarazo. Si desea mayor seguridad, deberá reservar más esperma; o si por ejemplo desea tener tres hijos, deberá reservar tres veces la cantidad indicada.

Motivos para reservar menos esperma de donante

  • Si logra un embarazo con facilidad.
  • Si está recibiendo un tratamiento de fecundación in vitro (FIV).
  • Si tiene menos de 35 años.
  • Si ha optado por un número bajo de tratamientos; por ejemplo, tres ciclos. Someterse constantemente a tratamiento en varios años puede resultar muy costoso y mentalmente agotador.

Motivos para reservar más esperma de donante

  • Si no logra un embarazo con facilidad.
  • Si está recibiendo un tratamiento de inseminación vaginal/cervical.
  • Si tiene más de 35 años.
  • Si desea recibir un número de tratamientos superior al promedio.
  • Si simplemente desea mayor seguridad, entre más pajuelas adquiera, más seguro será el éxito del tratamiento.

Su reserva

Podrá administrar el contenido de su reserva en la sección Su reserva.
Podrá añadir pajuelas, extraerlas para la entrega o cancelarlas cuando ya no las necesite.

We are here for you
At Cryos, we wish to support and help you on your journey to parenthood. Do not hesitate to contact us if you have questions or need further information.

Estamos aquí para ayudarle
En Cryos, deseamos serle de ayuda en su viaje hacia la paternidad. No dude en Póngase en contacto con nosotros si tiene preguntas o si requiere información adicional.