Pedido de esperma de donante

Antes de realizar el pedido de esperma de donante, realice una búsqueda y elija el donante que prefiere. Para facilitar la búsqueda, deberá limitar lo más posible los criterios de búsqueda, eligiendo por ejemplo el estándar, el perfil y el tipo.

Busque únicamente donantes de esperma que se ajusten a sus criterios de búsqueda. Si, por ejemplo, se someterá al tratamiento en una clínica, es importante seleccionar los estándares que dicha clínica permita utilizar. Recuerde también verificar la cuota de embarazos para los pedidos internacionales. De la misma manera, se puede limitar la búsqueda seleccionando un donante anónimo o uno no anónimo. Otras cuestiones pueden estar relacionadas con la calidad, la cantidad que se desea adquirir, si se desea reservar el esperma para usarlo en el futuro y cuándo y cómo se realizará la entrega. Use los siguientes criterios para tomar las decisiones necesarias antes de efectuar el pedido.

Si el tratamiento va a realizarse en una clínica, se recomienda preguntar si existen requisitos o recomendaciones en cuanto al estándar, la calidad (MOT), el tipo, la entrega u otras condiciones.

Los clientes del estado de Nueva York que deseen recoger las muestras en nuestras oficinas o prefieren que se les envíen directamente a sus casas, deben pedir a un médico que rellene la  Autorización de liberación. TDicho formulario no es más que la aprobación del médico para el uso del semen de donante en la inseminación artificial ya sea en su consultorio o en casa del cliente. Sin la autorización de liberación firmada por el médico, no podrá recoger las muestras en nuestras oficinas ni recibir el envío en su casa.

1. ¿Qué tipo de estándar?

Si el tratamiento va a realizarse en una clínica, asegúrese de que tanto el donante como el esperma del donante cumplan con los requisitos legales vigentes en el país en cuestión. Dichos requisitos son lo que, en otras palabras, denominamos "estándar". Si, por el contrario, la inseminación va a realizarse en casa, no hay que preocuparse por los estándares. Cryos distribuye esperma de donante en el mundo entero y, considerando que los procedimientos de selección, evaluación, documentación y aprobación pueden variar de un país a otro, el procesamiento y la autorización del uso del esperma pueden verse sujetos a distintas normas y reglamentaciones.

2. ¿Qué tipo de donante y qué perfil?

El paso siguiente consiste en elegir un tipo de donante de esperma y de perfil. Si el tratamiento se va a llevar a cabo en una clínica, puede haber reglas especiales, puesto que algunos países prohíben el tratamiento con determinados tipos de donantes. Si, por el contrario, la inseminación va a realizarse en casa, no hay que preocuparse por estas reglas.

Los tipos disponibles son los siguientes:

  • Anónimo + perfil básico
  • Anónima + perfil ampliado
  • No anónimo + perfil básico
  • No anónima + perfil ampliado

Leer más sobre los tipos de donantes de esperma aquí.

3. ¡Encuentre su donante de esperma!

Ahora deberá encontrar su donante de esperma favorito. Limite la búsqueda lo más posible según el perfil, el tipo y los estándares elegidos.

Podrá indicar sus donantes favoritos seleccionando la casilla de verificación “Añadir a favoritos” después de ver los detalles del donante. Al realizar varias búsquedas seguidas, podrá optar por ver solo los donantes favoritos seleccionando “Mostrar solo favoritos”.

4. Cuota de embarazos y reserva

Asegúrese de que el donante de esperma no haya alcanzado la cuota de embarazos establecida. Para buscar donantes que no hayan alcanzado aún la cuota de embarazos para el país seleccionado, le recomendamos comenzar introduciendo su país de residencia y el país de tratamiento.

Algunos países exigen una Reserva de cuota para garantizar que no se excedan los límites de embarazos locales. Una reserva de cuota permite reservar un posible embarazo con esperma de un donante específico.

5. ¿Qué tipo y calidad de esperma de donante?

A continuación deberá decidir la calidad de esperma (MOT) que desea. El tipo de pajuela elegida (ICI o IUI) debe ser el adecuado según el tipo de tratamiento:

  • ICI: Contiene esperma no purificado, denominado también "esperma en bruto". Se utiliza para la inseminación vaginal e intracervical o, tras un procedimiento de purificación, para la inseminación intrauterina.
  • IUI: Contiene esperma purificado, denominado también "esperma preparado". Se utiliza para la inseminación intrauterina (inseminación directa en el útero) y tratamientos de fecundación in vitro (FIV).
  • MOT: Es la abreviatura de "motilidad", e indica el número de espermatozoides móviles por ml. Por ejemplo, "MOT10" quiere decir que habrá 10 millones de células espermáticas por ml tras la descongelación.

6. ¿Cuánto esperma de donante debo usar?

Inseminación en casa

Es posible utilizar indistintamente pajuelas ICI e IUI.
Recomendamos utilizar dos pajuelas ICI o IUI MOT10. Es posible utilizar una MOT superior o más pajuelas, aunque no es necesario.

Las pajuelas MOT5 no son aptas para la inseminación en casa.

Si el momento de utilización es correcto, no es necesario realizar más de una inseminación por ciclo. Recomendamos utilizar un kit de prueba de ovulación en orina, disponible en farmacias. Siga las instrucciones de la caja.

Tratamiento IUI en clínica

  • Pajuelas IUI listas para el uso:
    Recomendamos usar 1 pajuela de IUI MOT10 por tratamiento, aunque también sea posible usar pajuelas con una motilidad mayor o menor. 
    Recomendamos pedir asesoramiento en la clínica antes de realizar el pedido.

  • Pajuelas ICI:
    Las pajuelas ICI también se pueden utilizar si el esperma se prepara en la clínica antes del tratamiento. Tras la preparación, recomendamos el uso de 5 millones de células espermáticas móviles para un tratamiento IUI.

    En caso de utilizar pajuelas ICI, recomendamos utilizar cuatro pajuelas ICI MOT5, dos pajuelas ICI MOT10 o una pajuela ICI MOT20 o superior por tratamiento. Si es necesario preparar el esperma del donante ICI utilizando el método "swim-up" en la clínica, utilice 2 pajuelas ICI MOT20 o superior por tratamiento. No recomendamos el uso del método "swim-up" para el esperma de donante que se haya congelado.
    Recomendamos solicitar asesoramiento en la clínica antes de realizar el pedido..

Tratamientos FIV e ICSI en clínica

Es posible utilizar indistintamente pajuelas ICI e IUI.
Recomendamos utilizar una pajuela MOT5. También es posible utilizar pajuelas con una MOT superior.

Recomendamos solicitar asesoramiento en la clínica antes de realizar el pedido.

7. ¿Debo realizar mi pedido inmediatamente o puedo esperar?

Al realizar un pedido de esperma de donante, se puede optar por la entrega inmediata del mismo o reservar/comprar el esperma y solicitar su almacenamiento. De esta forma, las pajuelas de esperma estarán disponibles para la entrega y el tratamiento más adelante.
Si desea asegurarse de recibir el esperma de su donante favorito, ¡resérvelo lo antes posible! No solo para un tratamiento, sino para todos ellos. Incluso para los hermanos. No corra el riesgo de que el esperma de su donante favorito se agote.

Haga su pedido lo antes posible y por lo menos 2 días antes de la fecha de envío deseada. Si realiza el pedido online, podrá seleccionar la fecha de envío.

¿Cuánto tiempo antes de la ovulación debo realizar el pedido?
Realice el pedido con antelación. Cryos tarda 2 días en tramitar el pedido antes del envío. Calcule además el tiempo de envío.

Si realiza el pedido online, podrá seleccionar la fecha de envío. Entre la fecha de realización del pedido y la fecha de envío deben pasar por lo menos 2 días. En caso de ovulación con períodos irregulares o variables, si se prefiere es posible aplazar la fecha de envío del pedido.

Si necesita una entrega inmediata, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.

8. ¿Cuándo y cómo es oportuno solicitar el envío?

El pedido de esperma de donante debe efectuarse lo antes posible y por lo menos 2 días antes de la fecha de envío deseada, que podrá seleccionar usted mismo, con la debida antelación para asegurarse de que la entrega se realice a más tardar el día antes del tratamiento/inseminación. Podrá elegir la entrega del pedido en hielo seco o en tanque de nitrógeno. Leer más en Entrega del esperma de donante.

9. Cuando llegue el momento de efectuar el pedido

Dé inicio a su pedido online aquí: Búsqueda de donantes.
Consulte también nuestra Condiciones contractuales.

Estamos aquí para ayudarle
En Cryos, deseamos serle de ayuda en su viaje hacia la paternidad. No dude en Póngase en contacto con nosotros si tiene preguntas o si requiere información adicional.