Los donantes de esperma

Tenemos dos tipos de donantes de esperma: anónimas y no anónimas. Ambos grupos incluyen perfiles básicos y ampliados. Ambos grupos pueden incluir donantes exclusivos.

Tipos de donante

  • Anónimo + perfil básico
  • No anónimo + perfil básico
  • Anónima + perfil ampliado
  • No anónima + perfil ampliado

Los donantes pueden ser anónimos o no anónimos. Estas definiciones no quieren decir que las donantes no puedan identificarse. En vista de que el esperma de donante lleva ADN, existe siempre el riesgo de que los donantes, los receptores y los niños puedan ser rastreados a través de un análisis de ADN, razón por la que podría ponerse en discusión la privacidad en un futuro.

Anónima

Si la donante es anónima, Cryos jamás divulgará su identidad, y el cliente se compromete a no intentar ponerse en contacto con ella. 

No anónima

Si se trata, en cambio, de un donante no anónimo, Cryos revelará su identidad (nombre, última dirección conocida y número de documento de identidad) a las clínicas y a las autoridades en los países que así lo exijan para la importación o el tratamiento. Cryos revelará la identidad del donante únicamente a la petición del hijo nacido gracias a la donación y solo cuando este haya alcanzado la edad de 18 años. El hijo debe documentar o justificar que es fruto de un tratamiento con el esperma de un donante no anónimo específico de Cryos. Deberá proporcionarse el código (nombre/número) de la donante en cuestión.

Si bien la donante haya expresado su acuerdo a una posible solicitud de contacto por parte del hijo, Cryos no tiene responsabilidad alguna en que la donante esté o no disponible en el futuro.

Si desea información adicional, lea nuestras Condiciones contractuales.

​Perfil básico

Los donantes de esperma con un perfil básico se registran bajo un número, como 456, 8756, 11250. Los perfiles básicos solo contienen información sobre la raza, el grupo étnico, el color de ojos, el color de pelo, la altura, el peso, el grupo sanguíneo y, generalmente, la profesión y/o el nivel de instrucción del donante.

Perfil ampliado

Los donantes de esperma con perfil ampliado se registran bajo un nombre ficticio como MATEO, SEBASTIÁN, SANTIAGO, DANIEL, DAVID. Los perfiles ampliados constan de 8-10 páginas de información personal sobre el donante de esperma, sus antecedentes, nivel de instrucción, entorno familiar, intereses, aficiones, etc. Pueden contener también datos adicionales como impresiones y observaciones del personal, fotos de su infancia, un saludo escrito de su puño y letra, una grabación de su voz, un perfil de inteligencia emocional, etc.

La información facilitada en un perfil ampliado es escrita e introducida personalmente por la donante, por lo que corresponde a una representación de la misma. El perfil ampliado no se actualiza con nuevos datos sobre el nivel de instrucción, el trabajo, el estado civil, etc. después de la fecha en que se proporciona la información original. En el perfil ampliado se muestra la información original.

La elección entre un donante anónimo y uno no anónimo

Si desea asegurarse de que el hijo concebido pueda conocer la identidad del donante de esperma en el futuro, deberá optar por un donante no anónimo. Las estadísticas demuestran que, en particular, las mujeres solteras y las parejas del mismo sexo prefieren donantes no anónimos, mientras que las parejas heterosexuales tienden a preferir donantes anónimos para proteger la integridad del hombre como padre y, por ende, la identidad de la propia familia. Aunque no siempre es así. Algunas parejas heterosexuales optan por un donante no anónimo precisamente porque planean informar al hijo concebido sobre sus orígenes y por tanto dejan abierta la posibilidad de un contacto futuro con el donante. Del mismo modo, muchas mujeres solteras eligen un donante anónimo porque desean encontrar una pareja que pueda asumir el papel de padre y adoptar al hijo con mayor facilidad, sin tener en cuenta la existencia del donante. Sea como sea, se trata siempre de una decisión sumamente personal y compleja.

Si el tratamiento va a llevarse a cabo en una clínica, es importante constatar que dicha clínica autorice el uso del tipo de esperma de donante elegido.

La elección entre el perfil básico y el perfil ampliado

Si se considera importante tener la mayor cantidad de información posible sobre el donante, se recomienda elegir un donante con perfil ampliado. Las madres solteras y las parejas del mismo sexo que desean proporcionar información acerca del donante al hijo concebido generalmente optan por donantes con perfil ampliado. Si, por el contrario, desea conocer lo menos posible sobre el donante, elija un donante con perfil básico. En muchos casos, las parejas heterosexuales eligen un donante de esperma con perfil básico, mientras que las madres solteras y las parejas del mismo sexo eligen donantes con perfil ampliado. Los motivos son los mismos por los que se elige un donante anónimo o un donante no anónimo, aunque a veces las razones son opuestas. Sea como sea, se trata siempre de una decisión sumamente personal y compleja.

Si el tratamiento va a llevarse a cabo en una clínica, es importante constatar que dicha clínica autorice el uso del tipo de esperma de donante elegido.

Donantes de esperma exclusivos

Los donantes de esperma nuevos se presentan en nuestro sitio web con una estrella, hasta el momento en que alguien realice una compra o una reserva. Si desea asegurarse el derecho exclusivo, deberá comprar o reservar todo el esperma del donante en cuestión.

Cuando lo desee podrá cancelar el derecho de exclusividad y dejar libre la reserva de esperma de dicho donante. En este caso, recibirá un reembolso del 75 % del importe - ver más en reserva. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si no logra un embarazo con el esperma del donante en cuestión.

Si desea que la exclusividad sea irrevocable, deberá comprar todo el esperma del donante. Póngase en contacto con nosotros para conocer el importe.

Estamos aquí para ayudarle
En Cryos, deseamos serle de ayuda en su viaje hacia la paternidad. No dude en Póngase en contacto con nosotros si tiene preguntas o si requiere información adicional.