Las donantes de óvulos

Todas las donantes de óvulos Cryos tienen perfiles ampliados y pueden ser ya sea anónimas o no anónimas. Estas definiciones no quieren decir que las donantes no puedan identificarse. En vista de que el óvulo de donante lleva ADN, existe siempre el riesgo de que las donantes, las receptoras y los niños puedan ser rastreados a través de un análisis de ADN, razón por la que podría ponerse en discusión la privacidad en un futuro.

Tipos de donante

  • Anónima + perfil ampliado
  • No anónima + perfil ampliado

Las donantes pueden ser anónimas o no anónimas. Estas definiciones no quieren decir que las donantes no puedan identificarse. En vista de que el óvulo de donante lleva ADN, existe siempre el riesgo de que las donantes, las receptoras y los niños puedan ser rastreados a través de un análisis de ADN, razón por la que podría ponerse en discusión la privacidad en un futuro.

Anónima

Si la donante es anónima, Cryos jamás divulgará su identidad, y el cliente se compromete a no intentar ponerse en contacto con ella.

No anónima

Si se trata, en cambio, de una donante no anónima, Cryos proporcionará información de identificación sobre el donante a las clínicas y a las autoridades en los países que así lo exijan para la importación o el tratamiento. Cryos revelará la información de identificación únicamente a la petición del hijo nacido gracias a la donación y solo cuando este haya alcanzado la edad de 18 años. El hijo debe documentar o justificar que es el fruto de un tratamiento con óvulos de una donante no anónima específica de Cryos. Deberá proporcionarse el código (nombre/número) de la donante en cuestión.

Si bien la donante haya expresado su acuerdo a una posible solicitud de contacto por parte del hijo, Cryos no tiene responsabilidad alguna en que la donante esté o no disponible en el futuro.

Si desea información adicional, lea nuestras Condiciones contractuales.

Perfil ampliado

Todas las donantes de óvulos tienen perfiles ampliados y están registradas bajo un seudónimo como MARÍA, ISABEL, etc. El perfil ampliado consta de 8-10 páginas de información personal sobre la donante de óvulos, sus antecedentes, nivel de instrucción, entorno familiar, intereses, aficiones, etc. Pueden contener también datos adicionales como: impresiones y observaciones del personal, un saludo escrito de su puño y letra, una grabación de su voz, un perfil de inteligencia emocional, fotos de cuando era bebé y, en ocasiones, incluso fotos actuales.

La información facilitada en un perfil ampliado es escrita e introducida personalmente por la donante, por lo que corresponde a una representación de la misma. El perfil ampliado no se actualiza con nuevos datos sobre el nivel de instrucción, el trabajo, el estado civil, etc. después de la fecha en que se proporciona la información original. En el perfil ampliado se muestra la información original.

La elección entre una donante anónima y una no anónima

Si desea que el hijo concebido pueda conocer la identidad de la donante de óvulos en un futuro, deberá optar por una donante no anónima. Sea como sea, se trata siempre de una decisión sumamente personal y compleja.

Estamos aquí para ayudarle
En Cryos, deseamos serle de ayuda en su viaje hacia la paternidad. No dude en Póngase en contacto con nosotros si tiene preguntas o si requiere información adicional.