Evaluación de las donantes de óvulos

Todas las donantes y pajuelas se han seleccionado y evaluado de acuerdo con nuestras rigurosas políticas y prácticas operativas internacionales de garantía de calidad para la aceptación, valoración y evaluación de las donantes

Todas las pajuelas que cumplen con las normas de Cryos, cumplen también con los requisitos específicos vigentes en el momento de la donación en materia de evaluación, edad y anonimato. Leer más sobre los estándares en las Preguntas frecuentes 

Las candidatas donantes rellenan un cuestionario médico exhaustivo y participan en una entrevista en la que responden a varias preguntas pensadas para descartar posibles casos de conductas de riesgo y síntomas de enfermedad.

Además, se realiza un examen físico completo de la candidata y se toman muestras de sangre y de orina para detectar enfermedades hereditarias e infecciosas conforme a los requisitos legales en el momento del registro para el estándar en cuestión. Los candidatos con antecedentes familiares de enfermedades hereditarias mentales y físicas graves se rechazan. De igual forma, se comprueba que las donantes tengan un cariotipo normal.

Por último, se realiza una evaluación de salud antes de la aprobación de la candidata. Las donantes aprobadas se someten periódicamente a pruebas para detectar enfermedades infecciosas durante todo el período de la donación.

Sin embargo, a pesar de este riguroso procedimiento de selección y evaluación, no es posible descartar por completo el riesgo de concebir un hijo con una enfermedad. Al enviar la confirmación del pedido adjuntamos un Resumen de registros que contiene información sobre los resultados de las pruebas y la autorización conforme al estándar pertinente. El Resumen de registros puede sufrir modificaciones con el tiempo.